Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 10:04


MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada a un joven tras ser sorprendido por agentes de paisano traficando con droga en el barrio de la Flota, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar a las 23.15 horas, cuando una patrulla el Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de Policía Local observó a un individuo de 24 años ofreciendo lo que podrían ser sustancias estupefacientes, marihuana y hachís, a jóvenes que encontraba a su paso cuando se desplazaba en bicicleta por jardines y zonas peatonales del barrio de La Flota.

Los policías sospechaban de la actitud de este ciclista "nocturno" y le estaban haciendo un discreto seguimiento sin uniforme, pero su intervención se precipitó cuando comprobaron que se produjo el intercambio de un envoltorio de papel de aluminio a cambio de papel moneda entre éste y otro joven.

Inmediatamente, los agentes procedieron a la identificación del individuo, de nacionalidad española y vecino de Murcia, al que se le intervinieron 10 envoltorios de hachís y 39 de marihuana, perfectamente dispuestos para su venta, además de dinero en billetes de pequeño valor.

A la vez, otros agentes, identificaban al presunto comprador, confirmando que había entregado 10 euros por un envoltorio con marihuana. Se tramitó como infracción administrativa la tenencia de tal sustancia, decomisando la misma.

Ante la evidencia de que se había cometido un presunto delito contra la salud pública, tráfico de estupefacientes, los agentes procedieron a la detención del mencionado y a su traslado, junto con la droga, el dinero y la bicicleta, a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron las diligencias necesarias.

Al parecer, el detenido iba repartiendo los encargos que le hacían mediante llamadas y mensajes a su teléfono móvil, que también se intervino a efectos de investigación.

Más noticias

Leer más acerca de: