MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia ha detenido a un menor de 17 años y ha entregado a sus padres otro menor de 13 años tras ser sorprendidos robando cajas de juguetes y de golosinas de un vehículo estacionado en el recinto ferial de la Fica.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 3.00 horas de esta madrugada, cuando una unidad de Policía Local que ejercía funciones de seguridad ciudadana y circulaba en el vehículo oficial por la avenida Primero de Mayo de Murcia ha observado al llegar a la altura de la Fica a un grupo de jóvenes que iban corriendo portando cajas.
Los agentes han interceptado a uno de ellos que, una vez identificado, resultó ser un menor de 17 años. En ese preciso momento, los policías fueron requeridos por una persona que manifestaba que tenía retenido a otro joven de 13 años y que los menores habían forzado un vehículo estacionado en el recinto ferial sustrayendo diversas cajas de juguetes y golosinas.
A continuación se personó el dueño de la mercancía, ratificando su sustracción. Por ello, los agentes procedieron al traslado del menor de 13 años a su domicilio, haciendo entrega de éste a su madre, y detuvieron al menor de 17 años que fue trasladado a Comisaría de Distrito del Carmen, donde se instruyeron diligencias por robo con fuerzas en las cosas, quedando los objetos sustraídos en custodia de su titular.