MURCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo tras ser identificado como presunto autor de un delito de odio al proferir insultos de carácter racista a una mujer, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
El detenido es un hombre de nacionalidad española de 37 años de edad y habría agredido a una ciudadana de origen sudamericano y con nacionalidad española que se disponía a estacionar su vehículo en una conocida plaza de la capital murciana.
El autor de los hechos, sin motivo aparente, profirió a la victima insultos de índole racista para, posteriormente, abrir la puerta del vehículo y agarrarla de los brazos para sacarla del interior.
Seguidamente, le propinó golpes en la cara y abdomen causándole lesiones de carácter leve. El detenido llegó a causar daños en el vehículo propiedad de la víctima y le arrancó un retrovisor.
La víctima terminó siendo trasladada a un hospital donde fue atendida por un ataque de ansiedad además de por los golpes y hematomas sufridos como consecuencia de la agresión.
Mediante la declaración facilitada y las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía permitió identificar al autor de los hechos para su inmediata detención.