MURCIA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años gracias al sistema de localización del teléfono móvil que presuntamente había robado a un hombre mientras este paseaba por la zona del barrio de San Antolín de Murcia, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Los hechos tuvieron poco antes de las 13.00 horas, cuando la víctima acudió a la comisaría del barrio de El Carmen para denunciar que un individuo, del que ofreció características físicas, le había robado el móvil.
Los agentes desplegaron un dispositivo que permitió rastrear al autor de los hechos gracias al sistema de localización del terminal sustraído, situándolo en el paseo de El Malecón.
El individuo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en un monopatín para desplazarse por diversas calles de la ciudad ignorando las señales de tráfico hasta llegar a un bar en la Avenida Puerta Nueva, donde trató de ocultarse.
Tras detenerlo, los efectivos policiales encontraron entre sus pertenencias más de 1.500 euros en efectivo cuya procedencia no supo explicar.
El monopatín en el que se desplazaba el arrestado también quedó intervenido, ya que tenía el número de serie rayado y no pudo justificar que fuera de su propiedad.
El teléfono móvil sustraído pudo ser localizado oculto en el falso techo del servicio de caballeros del bar donde trató de ocultarse de los agentes, y pudo ser devuelto a su propietario.
El presunto responsable de los hechos, de nacionalidad marroquí, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.