MURCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada al joven de 21 años que el pasado 6 de agosto atropelló con la moto que conducía a un agente de la Guardia Civil cuando se saltó un control establecido por la Benemérita a la altura del Puerto de la Cadena, en el término municipal de Murcia.
La detención tuvo lugar la pasada medianoche, cuando la Policía Nacional recibió el aviso de que se estaba realizando un robo con fuerza en un inmueble situado en el cuarto piso de un edificio de la calle Ericas de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes del citado Cuerpo.
Al lugar acudió una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional que accedió al inmueble y no encontró a nadie en su interior, aunque sí localizaron en la terraza utensilios empleados para escalar, por lo que dedujeron que los presuntos ladrones podían haberse descolgado por la fachada accediendo a un piso inferior.
En base a ello, los agentes llamaron a la casa situada en el piso inmediatamente inferior, un tercero, y les abrió la puerta el dueño del inmueble, quien les dijo que no había nadie en el interior aunque mostraba una actitud nerviosa. Por este motivo, los policías insistieron y le preguntaron si podían acceder a la casa.
Una vez dentro del inmueble, los agentes encontraron a los dos presuntos autores del robo, que se habían escondido en su interior coaccionando a sus moradores, un matrimonio. Los agentes procedieron a la identificación de los ladrones y averiguaron que uno de ellos, de 21 años, era el individuo que estaba siendo buscado desde el pasado 6 de agosto por atropellar a un agente de la Benemérita en el Puerto de la Cadena.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos individuos, de 21 y 23 años de edad, ambos de nacionalidad española, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, coacciones y atentado a la autoridad, debido a que ofrecieron resistencia y agredieron a los agentes de la UPR cuando iban a ser detenidos, provocando heridas a dos de ellos.
Asimismo, al individuo de 21 años se le imputa el delito de atropello al agente de la Guardia Civil que tuvo lugar el pasado 6 de agosto.
RELATO DEL ATROPELLO
Cabe recordar que el atropello al Guardia Civil tuvo lugar sobre las 7.15 horas del domingo, 6 de agosto, en el kilómetro 155 de la A-30, a la altura de la gasolinera Las Cumbres.
Al llegar al control que habían establecido efectivos de Tráfico y Seguridad Ciudadana de la Benemérita, el motorista se lo saltó y en su huida atropelló al agente, causándole policontusiones. Como consecuencia, fue ingresado en la Arrixaca, donde recibió el alta hospitalaria horas después.
Los agentes establecieron un dispositivo para dar con el paradero del presunto autor del atropello, que se encontraba identificado.