MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad marroquí, de 45 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robos con violencia tras agredir arrastrándola por el suelo varios metros a una mujer de 91 años para sustraerle el bolso e intentar arrebatárselo a otra mujer en la misma tarde y causarle también lesiones durante el forcejeo, hechos ocurridos en la ciudad de Murcia, según han informado fuentes policiales.
Una llamada recibida en la Sala del CIMACC-091 de la Policía Nacional alertó de como una mujer de avanzada edad acababa de ser víctima de un robo con violencia donde un hombre le habría sustraído el bolso, reloj y teléfono móvil de color blanco que portaba por la fuerza, provocando que esta cayera al suelo, causándole diversas heridas tras arrastrarla unos metros y dejándola aturdida sobre el piso.
A la llegada de los agentes, la víctima estaba siendo atendida por los servicios médicos. Con una descripción detallada del autor de los hechos y de manera inmediata, se dispuso un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a un varón que encajaba con las características recopiladas, no muy lejos del lugar de los hechos, y que se mostraba huidizo ante la presencia policial.
Entre sus pertenencias los agentes encontraron un teléfono blanco similar al que acababa de ser sustraído. Ante las preguntas de su posible procedencia, el varón interceptado sólo acertó a dar respuestas confusas y contradictorias.
Finalmente fue identificado plenamente como el autor de dos robos con violencia, ya que esa misma tarde había sido el autor material de otra tentativa de robo al intentar sustraer por la fuerza el bolso a otra mujer por la misma zona. Aunque no lo consiguió, le provocó arañazos durante el forcejeo.
El autor de los robos con violencia, que había sido detenido hasta en 12 ocasiones en los últimos tres meses por la comisión de todo tipo de delitos, fue puesto a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión.