En las dos plantaciones de marihuana se cultivaban más de 2.600 plantas
MURCIA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, dos varones de nacionalidad española y albanesa, de 48 y 22 años respectivamente, acusados de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en dos naves en el Polígono de San Ginés, según han informado fuentes policiales.
La nave principal había sido modificada y fortificada, tapiando puertas y ventanas, de manera que solo se pudiera acceder a ella por un estrecho pasillo de unos 40 centímetros de anchura desde el patio de una nave colindante y en la que también habían instalado cámaras de vigilancia estratégicamente colocadas para no ser visibles a simple vista.
En el interior se ha encontrado una plantación tipo 'indoor' compuesta por 1.800 plantas en fase de secado, 138 lámparas de calor, 138 transformadores, 20 aires acondicionados, 24 ventiladores entre otros efectos relacionados con el cultivo y secado de sustancias estupefacientes. El peso de la droga intervenida asciende a unos 90 kilos que podría alcanzar un valor estimado en el mercado de 500.000 euros.
En ese momento se detiene a un varón de nacionalidad española como presunto responsable de gestionar esa nave y de tres naves adyacentes.
La inspección de la primera nave se extendió a una segunda cercana donde se encontró una segunda plantación tipo 'indoor' compuesta por 820 plantas en fase de crecimiento con una altura aproximada de 60 centímetros de media, así como 148 focos, 148 transformadores, seis aires acondicionados, 58 ventiladores, entre otros utensilios que favorecen el cultivo de la droga.
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 22 años de nacionalidad albanesa que encontraba en el interior, quien manifestó que vivía en la nave y que aparentemente era el responsable de la vigilancia y cuidado de la plantación.
Ambos varones fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia los cuales han decretado su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio por estos hechos.