Imagen del garaje calcinado
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 12:13

Se tuvo que desalojar a la totalidad de los vecinos y la rápida actuación de los bomberos evitó daños mayores

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española y 53 años de edad, por quemar el coche de su expareja en un garaje comunitario y causar graves daños en el edificio, que tuvo que ser desalojado en su totalidad ante el riesgo de propagación del fuego a las viviendas. La rápida actuación de los bomberos pudo sofocar el incendio y evitó daños mayores.

Así pues, el individuo fue detenido como presunto autor de un delito de incendio en un garaje comunitario, afectando a varios vehículos, de los que tres de ellos quedaron totalmente calcinados y provocando cuantiosos daños materiales en el edificio, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El suceso se produjo la noche del 18 de noviembre cuando varias llamadas telefónicos alertaron de un incendio de gran virulencia en el garaje de un edificio céntrico de la localidad de Molina de Segura. Dicho incendio se propagó por varias plantas del estacionamiento corriendo el grave riesgo de extenderse hacia la parte superior del mismo y poner en peligro la vida de los moradores de las viviendas, por los que se procedió al desalojo de la totalidad de los vecinos.

La rápida actuación de los bomberos, a la hora de sofocar el fuego y una resuelta acción policial evitó una catástrofe aún mayor, según las mismas fuentes.

Una vez extinguido el fuego, la Brigada de Policía Científica realizó una inspección técnico policial que pudo comprobar los numerosos daños ocasionados tanto en los vehículos estacionados en el garaje como en el propio edificio, llegando a calcinarse, en su totalidad, tres automóviles.

Fruto de la inspección técnica se pudo concluir que el foco del fuego había sido un automóvil, todo-camino, propiedad de una víctima de malos tratos que había denunciado días atrás a su pareja sentimental. Entre otros motivos se encontraban las amenazas de muerte vertidas contra ella.

La investigación policial permitió recabar indicios suficientes para poder imputar, al autor del hecho, un delito de incendio, con grave peligro para las personas.

El detenido, se encuentra en trámites de separación de su pareja, propietaria de unos de los vehículos calcinados y donde se inició el fuego. Una vez efectuada las diligencias oportunas el detenido fue puesto a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión.

El operativo policial fue llevado a cabo por los Agentes de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.

Más noticias

Leer más acerca de: