CIEZA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cartagena por, presuntamente, sustraer una caja con joyas valoradas en 3.000 euros del falso techo de un comercio de Cieza (Murcia) cuando reparaba una de las cámaras de video vigilancia del establecimiento.
La investigación se inició cuando el propietario del local denunció ante el Instituto Armado la desaparición de una de las dos cajas con joyas que guardaba en el falso techo de su local, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Según la denuncia, un operario que reparaba una de las cámaras de seguridad del establecimiento encontró una caja y se la entregó, mientras que la otra desapareció.
Las pesquisas practicadas se centraron en recuperar las imágenes de las cámaras de videovigilancia que funcionaban el día de los hechos.
En uno de los vídeos aparecía el trabajador que, ajeno a la operatividad de esta cámara, subía una escalera, manipulaba el falso techo y cogía una caja de pequeñas dimensiones que, supuestamente, ocultó en su caja de herramientas para sacarla del local sin levantar sospechas.
La operación ha finalizado con la detención de un vecino de Cartagena como presunto autor de delito de hurto y la recuperación de todas las joyas, entre las que había pulseras, gargantillas y pendientes de oro y piedras preciosas.