BULLAS (MURCIA), 20 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil y la Policía Local de Bullas han detenido a un varón de 27 años, vecino de la localidad, y que cuenta con un abultado historial delictivo, por su presunta implicación en dos violentos robos ocurridos el pasado junio, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Al individuo también se le atribuye la supuesta autoría de un delito de atentado a agente de la autoridad.
La investigación se inició cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de que dos mujeres habían sido asaltadas en una calle del municipio por parte de un joven que les había arrebatado los bolsos de forma violenta.
Desde ese momento, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas establecieron un dispositivo que permitió la localización de un joven, con antecedentes policiales, cuyo perfil se correspondía con el del sospechoso.
Durante el arresto, el varón se mostró violento, llegando a forcejear para intentar eludir la acción policial, y dos agentes de la Policía Local resultaron heridos leves.
El detenido, en cuyo poder se hallaron varias de las pertenencias sustraídas, como un teléfono móvil y las llaves de un domicilio, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Mula.