Dos de las requisitorias eran de ingreso en prisión, además ha sido arrestado como presunto autor de cuatro delitos
MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir la seguridad ciudadana, ha localizado y detenido a un vecino de Albudeite sobre el que existían cinco requisitorias judiciales, dos de ellas de ingreso en prisión, y que además estaba pendiente de detener por la presunta autoría de cuatro delitos.
Según informa la Guardia Civil, efectivos especializados en prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron hace varios meses un dispositivo de búsqueda sobre joven delincuente al que se le atribuían varios delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.
Las actuaciones no permitían localizar al sospechoso debido a que utilizaba diversos domicilios de familiares y amigos para ocultarse de los agentes, lo que dificultó la localización del mismo ya que utilizaba hasta nueve domicilios distintos.
Además generó cierta sensación de inseguridad para los vecinos de la localidad dada la peligrosidad del mismo, según explican las mismas fuentes en comunicado de prensa.
Los guardias civiles detectaron que en el entorno del ahora detenido le facilitaban información sobre la presencia de los agentes en la localidad, incluso siguiendo a los mismos con un ciclomotor al objeto de conocer, de forma precisa, la ubicación de la Guardia Civil en la población, lo que dificultaba enormemente la localización del ahora detenido.
Durante los últimos días, la Guardia Civil ha culminado el dispositivo de búsqueda con la localización y detención del sospechoso.
Sobre el detenido existían cinco reclamaciones judiciales -requisitorias-, dos de ellas de ingreso en prisión. También se le buscaba por su presunta implicación en la comisión de cuatro delitos -atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad vial (2) y desobediencia grave.
El arrestado, español, de 26 años, vecino de Albudeite y con un amplio historial delictivo, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.