MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 34 años, vecinos de Cehegín y Bullas, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en un estanco de la pedanía caravaqueña de Barranda.
La actuación se inició cuando la Benemérita recibió una llamada de emergencia sobre la perpetración de un atraco en un establecimiento comercial de la localidad de Barranda, al que dos jóvenes habían accedido empuñando un arma, supuestamente simulada, apoderándose del bolso de la empleada.
De inmediato se estableció un amplio dispositivo policial dirigido a identificar a los sospechosos, así como para localizarlos y detenerlos.
Estas primeras pesquisas permitieron averiguar que el robo se acababa de cometer en un estanco y que los sospechosos, dos jóvenes, de complexión delgada, habían huido a bordo de un turismo de color rojo.
La Guardia Civil dispuso un amplio operativo dirigido a la vigilancia exhaustiva de la circulación de vehículos en la carretera RM-15 -conocida como autovía del Noroeste-, así como de las salidas a otras vías de comunicación por las que pudieran desviarse para evitar su localización.
Este dispositivo policial permitió detectar un vehículo de características similares al buscado que, ocupado por dos individuos, pretendía abandonar la autovía en la salida de Cehegín-La Paca.
Los agentes interceptaron el turismo, cuyos dos ocupantes intentaron darse a la fuga a pie por una zona boscosa, momento en el que fueron detenidos.
Uno de los detenidos tiene un abultado historial delictivo, a los que se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con intimidación.
La inspección del vehículo permitió localizar e incautar un pasamontañas, un par de guantes, un cuchillo, dos teléfonos móviles, así como recuperar un juego de llaves y dinero en efectivo propiedad de la víctima.
Los arrestados, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.