Se intentaron dar a la fuga después de asaltar un supermercado en La Palma-Cartagena y robar en una gasolinera de La Puebla
CARTAGENA (MURCIA), 26 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarticulado un grupo delictivo integrado por tres individuos que fueron interceptados en un vehículo tras intentar darse a la fuga y a los que se les atribuye la presunta autoría de, al menos, dos delitos de robo con fuerza cometidos en un supermercado de La Palma y en una estación de servicio de La Puebla, en el término municipal de Cartagena.
La actuación se inició durante la madrugada del pasado domingo, 22 de septiembre, cuando el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil recibió un aviso por un posible robo en un supermercado de La Palma-Cartagena.
Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Benemérita que detectaron la presencia de un vehículo en los aledaños del comercio. Sus ocupantes, al detectar la presencia policial huyeron a gran velocidad del lugar, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La Guardia Civil dio alcance al turismo que, en ese momento, iba ocupado por tres jóvenes. En el interior del coche se localizaron varias prendas de vestir, un gato mecánico, 200 euros y varios teléfonos móviles.
Las pesquisas practicadas de forma simultánea permitieron averiguar que, esa misma noche, se había cometido otro robo en una estación de servicio de La Puebla.
Las imágenes de las cámaras de video vigilancia de la gasolinera resultaron determinantes al conocer que la indumentaria recogida del interior del vehículo coincidía con la que vestían los autores del robo.
En las inspecciones oculares realizadas en sendos establecimientos comerciales se obtuvieron vestigios que permitieron relacionar el gato mecánico hallado en el interior del vehículo, con la herramienta utilizada para forzar la persiana de los comercios.
La actuación finalizó con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de delito de robo con fuerza, el esclarecimiento de, al menos, dos delitos cometidos en comercios y la incautación de objetos relacionados con la actividad delictiva ahora esclarecida, como herramientas, prendas de vestir y efectivo.