MURCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia ha detenido este domingo por la tarde a dos hombres en menos de tres horas en sendos episodios de violencia en el ámbito familiar, uno de ellos por agredir a su pareja sentimental y el otro por golpear su madre, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.
El primer suceso tuvo lugar en torno a las 14.15 horas en la pedanía de Espinardo, cuando una anciana tuvo de huir de su casa para pedir ayuda porque su hijo la había agredido, presentando lesiones en una rodilla tras haber caído al suelo por los empujones y golpes recibidos.
Las patrullas de la Unidad de Descentralización, Seguridad Ciudadana y EPAF que acudieron al lugar, aunque contaban con las llaves de la casa donde había permanecido el presunto agresor, tuvieron que entrar al domicilio a través de la terraza desde otra contigua dado que la puerta estaba cerrada por dentro.
El acusado, un varón de 45 años, nacional y con domicilio en el lugar de los hechos, fue localizado escondido detrás del frigorífico. Los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, donde se instruyeron diligencias, comprobando que también tenía una orden de alejamiento respecto de su madre.
El segundo suceso tuvo lugar en un domicilio de la calle Torre de Romo de Murcia, hacia las 16.40 horas, cuando con ocasión de una discusión un varón de 39 años, de nacionalidad ecuatoriana y domiciliado en esa vivienda, había agredido a quien había sido su compañera sentimental hasta hace unos días y que también convivía en la casa, junto con otros compatriotas.
Según la víctima y varios testigos que tuvieron que intervenir para evitar que continuara la agresión, el acusado la había agarrado fuertemente del cuello y zarandeado violentamente, presentando ésta erosiones en el cuello, de las que no tuvo que ser asistida con urgencia.
El mencionado fue detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen para la instrucción de diligencias.