Imagen de tres de los detenidos
Imagen de tres de los detenidos - POLICÍA NACIONAL
Publicado: viernes, 15 julio 2022 14:25


MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo la pasada madrugada a dos varones por haber cometido presuntamente varios robos con fuerza y daños en diversos vehículos estacionados; y a otros hombres por haber robado supuestamente el móvil con violencia a un ciudadano, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

De esta forma, los agentes integrantes de los vehículos radiopatrullas pertenecientes al Grupo de seguridad ciudadana "velan porque la ciudad de Murcia y sus habitantes puedan estar tranquilos y disfrutar de la amplia oferta de ocio que ofrece nuestra capital", según las mismas fuentes.

La patrulla Z-60 y sus dos componentes fueron requeridos durante el desempeño de sus labores de prevención por una llamada de la sala. En concreto, debían ir a una zona donde, al parecer, dos individuos estaban intentando forzar un vehículo. Cuando se dirigieron para allá, los agentes observaron que un varón estaba en actitud vigilante mientras otro estaba al lado de una furgoneta.

En ese momento, los agentes procedieron a identificar a los dos varones, realizando un cacheo superficial y encontrando dos ganzúas y dos navajas.

A su vez, los policías se pusieron en contacto con la unidad Z-50 solicitando una batida por los aledaños. Así, comprobaron que había varios vehículos con las ventanillas fracturadas y algunos con las puertas abiertas.

Además, localizaron a un testigo que, efectivamente, afirmó que había podido observar cómo dos individuos estaban forzado los vehículos de esa zona, realizando una descripción que coincidía con la de los dos individuos ya identificados anteriormente. Por este motivo, se procedió a su detención, acusados de haber cometido un presunto delito de robo con fuerza.

A pocas calles de lo relatado anteriormente, los indicativos Z1 y Z80, fueron requeridos por la sala del CIMACC del 091 para que se entrevistaran con la victima de un robo.

Una vez en el lugar, la víctima les explicó que tres varones le rodearon y le zarandearon para quitarle el móvil, lo que permitió a la victima describir perfectamente la vestimenta de sus atacantes.

Con esa información, los agentes de la Policía Nacional se dirigieron a realizar una batida por la zona para intentar localizar a los individuos, siendo interceptados en los alrededores del aparcamiento disuasorio del Malecón.

Se trataba de tres varones que encajaban con las características. Los agentes se dirigieron hacia ellos y, tras un cacheo superficial, comprobaron que en el interior del bolsillo de uno de ellos estaba el móvil de la víctima.

Por este motivo, procedieron a su detención por la comisión de un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

.

Más noticias

Leer más acerca de: