Imagen del material incautado en el registro
POLICÍA NACIONAL
Actualizado: martes, 28 febrero 2017 14:42

Empleaban un domicilio de Águilas para esconder los efectos fruto de la receptación

LORCA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro individuos por regentar presuntamente un punto de venta de heroína al menudeo situado en las cercanías del castillo de Lorca, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

A mediados del pasado mes de enero, miembros de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca iniciaron una investigación por sospechar que una vivienda situada en las proximidades del castillo de Lorca, era utilizada como punto de venta al menudeo de droga, concretamente de heroína.

Las diferentes pesquisas policiales, extremadamente dificultosas por lo angosto de la zona, permitieron acreditar la implicación de cuatro personas en el tráfico de estupefacientes desde una vivienda situada en planta baja desde la que realizaban la venta al menudeo.

Los individuos realizaban el almacenaje de la sustancia estupefaciente en otro lugar con el fin de evitar su incautación, en caso de entrada y registro por parte de agentes policiales.

También habían adoptado diferentes medidas de seguridad en la vivienda. De hecho, uno de los investigados realizaba labores de vigilancia permanente en el exterior para detectar una posible presencia policial, según las mismas fuentes.

Los cuatro implicados además habían habilitado una chabola en la zona como lugar de consumo de la droga. Trataban de evitar que los toxicómanos pudieran ser interceptados por los agentes de policía y que el estupefaciente adquirido les fuese intervenido.

Además, utilizaban un piso de seguridad en la localidad de Águilas donde ocultaban los objetos que presuntamente recibían de los compradores de droga a cambio de diversas dosis de droga.

Hace unos días se procedió a un despliegue policial que implicó la detención de las cuatro personas investigadas, dos hombres y dos mujeres, tres de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí con edades entre los 34 y 49 años de edad, acusadas de un presunto delito contra la salud pública y por receptación.

La Policía Nacional llevó a cabo a cabo tres registros domiciliarios, dos de ellos en Lorca y uno en Águilas, quedando intervenidas pequeñas cantidades de heroína y marihuana, unos 2.000 euros aproximadamente, tres teléfonos móviles de procedencia ilícita, ropa, herramientas y otros útiles objeto de receptación.

Esta investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Policía Nacional de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Más noticias

Leer más acerca de: