Dos de los detenidos estaban detrás de la casa del presunto vendedor realizando disparos para comprobar que, efectivamente, funcionaba
MURCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres en la ciudad de Murcia cuando estaban realizando la compraventa de un escopeta de cañones recortados, arma que se considera ilegal, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
Los investigadores de la Policía Nacional, tras realizar varias pesquisas, pudieron identificar a los autores y, con ánimo de impedir esta compraventa, establecieron un dispositivo de vigilancia próximo al domicilio, propiedad de uno de los detenidos.
Cuando los policías encontraban desplegados alrededor del domicilio, pudieron observar en vivo cómo los ahora detenidos procedían a realizar una detonación en la parte trasera de la vivienda para comprobar el buen funcionamiento del arma y su estado de uso.
Los agentes pudieron observar, en ese momento, cómo dos de los detenidos abandonaban la vivienda, subían en un vehículo y se alejaban el lugar. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional decidieron interceptar al vehículo y sus ocupantes pudiendo encontrar en su interior una escopeta de cañones recortados, arma que se considera ilegal.
DENTRO DEL DOMICILIO DEL TERCER HOMBRE APARECIÓ OTRA ARMA
Una vez detenidos y localizados los compradores, agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio del tercero y pudieron comprobar que dicho individuo y supuesto vendedor tenía antecedentes por tenencia ilícita de armas, además de una prohibición en vigor de portar armas, hecho que no impidió que tuviera una escopeta de caza en su domicilio y 30 cartuchos.
Los tres detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.