Se incautaron cuatro vehículos de alta gama, uno de ellos sustraído en uno de los robos investigados
MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 14 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de nacionalidad española y de edades entre 22 y 55 años con numerosos antecedentes, como presuntos autores de robo con fuerza en, al menos, cinco viviendas habitadas ubicados en la localidad de Molina de Segura.
Los robos fueron perpetrados en el mes de agosto aprovechando que los moradores se encontraban de vacaciones aprovechando para desvalijar en su totalidad las casas, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.
En uno de estos robos, los ahora detenidos no solo sustrajeron enseres, electrodomésticos, dinero y joyas, las cuales vendían en tiendas de segunda mano o mercado negro, sino que se apropiaron también de unas llaves de otro inmueble el cual asaltaron y se llevaron dos vehículos.
Tras los arrestos de estas tres personas, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro en dos domicilios de los detenidos, localizándose e interviniéndose numerosos efectos sustraídos los cuales fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y entregados a los mismos. Así mismo se intervinieron tres vehículos de alta gama, uno de los cuales había sido sustraído en uno de los robos por lo que se hizo entrega del mismo a su propietario.
La operación sigue abierta, y la Policía Nacional continúa con las gestiones tendentes a la localización de otros objetos robados y posibles personas implicadas.
Se da la circunstancia de que uno de los detenidos, cabecilla de este grupo investigado, fue detenido por formar parte en el 2014 de un grupo criminal dedicado a la comisión de robos con violencia en domicilios donde habitaban, normalmente, personas de avanzada edad, que no dudaban en maniatar y amordazar.
El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Molina de Segura, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.