Detención llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 12 abril 2017 13:52


MURCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, entre ellos un menor, de nacionalidad marroquí y de 22 y 23 años, por robar dos escopetas de caza, munición y otros objetos, de una vivienda en La Puebla-Cartagena. Dos de los detenidos han ingresado en prisión preventiva.

La operación 'Pueblabou' se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo cometido en una vivienda donde fueron sustraídos varios objetos, entre los que se encontraban dos escopetas de caza y varios cartuchos de munición.

La Benemérita examinó el inmueble que presentaba uno de los accesos forzado y que, al parecer, fue asaltado aprovechando que sus moradores no se encontraban en el interior.

Los investigadores recabaron los indicios necesarios y centraron la investigación en un grupo de jóvenes, residentes en Torre Pacheco y con un abultado historial delictivo, sobre los que existían sospechas de su participación en el robo.

Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha solicitado autorización judicial para la entrada y registro en el domicilio de uno de los sospechosos, que ha permitido la recuperación de dos escopetas de caza y munición, dos televisores, dos teléfonos móviles, joyas, así como la incautación de 68 gramos de cocaína, 61 gramos de hachís y marihuana.

La operación ha culminado con la detención de tres jóvenes como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza, tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados, los objetos, las armas y la munición recuperadas, la droga incautada, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, quien ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de dos de los detenidos.

Más noticias