MURCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de 14 años como responsables de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Estos menores manipularon la cerradura del armario donde se guardaba el ordenador, propiedad del centro educativo, e instalaron software ilegal al objeto de averiguar las contraseñas de accedo a la Plataforma Educativa.
El objeto de estos menores era acceder a la Plataforma educativa, con la contraseña y usuario conseguido mediante la instalación de un programa informático, donde se encuentra toda la información relativa al alumnado, familias, profesores y personal de administración y servicios del centro de enseñanza, según informan fuentes policiales.
La investigación se inició el pasado mes de junio cuando se constató por parte de la dirección del centro educativo que se habían introducido unos cambios en la plataforma educativa no autorizados, tales como eliminar unos expedientes de comportamiento; así como también se habría accedido a cuentas de correos particulares de personal docente.