Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 13:26


MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo el pasado sábado a tres menores de edad tras ser sorprendidos en el interior de un turismo que acababa de ser robado aprovechando que tenía las llaves puestas, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado sobre las 23.30 horas, cuando la Sala 092 envió a unidades de la Policía Local para que se personaran en el Paseo Ramón Gaya de Murcia.

Una vez en el lugar, los agentes fueron requeridos por un individuo que les informó que había detectado a cuatro jóvenes en el interior del turismo Fiat Punto propiedad de una amiga, que momentos antes le habían sustraído con las llaves puestas.

El individuo relató que, al sorprender a los jóvenes en el interior del coche, tres de ellos se dieron a la fuga pero logró interceptar a uno de ellos, reteniéndole hasta la llegada de los policías. El ciudadano facilitó las características físicas y ropas de los fugados.

Paralelamente, llegó al lugar de los hechos la titular del automóvil, que confirmó la sustracción. Una vez identificado el ocupante retenido, resultó ser un menor de 17 años de nacionalidad polaca, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a Comisaría de Distrito de El Carmen donde se instruyeron diligencias por un presunto delito de hurto de uso de vehículos.

Más tarde, a las 1.30 horas, la Policía Local detectó en la calle Cisne de Murcia a dos jóvenes que coincidían con los datos facilitados. Una vez identificados, resultaron ser un menor de 16 años, el conductor del turismo sustraído, de nacionalidad española y otro de 17 de Georgia. Una vez confirmado que eran los ocupantes del vehículo hurtado, se procedió a su detención y traslado a Comisaría.

Más noticias

Leer más acerca de: