MURCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Región de Murcia han detenido a dos jóvenes, un chico de 31 años y una chica de 23, presuntamente involucrados en dos robos en las pedanías caravaqueñas de Barranda y El Moralejo, según han informado fuentes del Instituto Armado.
Los robos se cometían forzando puertas o ventanas para acceder al inmueble y, una vez en su interior, sustraían cualquier objeto de valor, principalmente electrodomésticos y la instalación de calefacción de una de las viviendas (caldera, radiadores y tuberías), entre otros.
Los agentes, a través de la colaboración ciudadana, consiguieron detectar la comercialización ilícita de los objetos sustraídos, que fueron incautados, puestos a disposición judicial y devueltos a sus legítimos propietarios.
Este hecho permitió a los agentes identificar a dos personas que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los hechos investigados, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y detención en Cehegín. Además se ha incautado el vehículo supuestamente empleado para desplazarse y transportar los efectos sustraídos.
A los arrestados se les atribuye hasta el momento la presunta autoría de dos delitos de robo con fuerza en vivienda, aunque no se descarta su vinculación a otros hechos delictivos.
Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Caravaca de la Cruz (Murcia).