MURCIA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) espera 299.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia con motivo de la festividad de Todos los Santos, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
La operación especial que la DGT pone en marcha con motivo del puente de Todos los Santos comenzará a las 13.00 horas de este jueves, 31 de octubre.
"Este periodo festivo propiciará un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por nuestras carreteras se verá incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional", tal y como ha explicado la jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, en relación a un dispositivo que se prolongará hasta las 24 horas del domingo 3 de noviembre.
Durante estos días se establecerán en las principales vías de la Región servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 212 agentes para atender labores de regulación del tráfico con el apoyo del Centro de Gestión del Tráfico del Levante (CGTL) y los Paneles de Mensaje Variable disponibles en nuestras principales carreteras.
Además, contarán con los puntos de control de velocidad fijos y de tramo, con seis unidades móviles de radar, así como con el apoyo aéreo (helicópteros y drones) que pudiera programar el CGTL.
Los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán el jueves, 31 de octubre, de 13.00 a 21.00 horas; el viernes 1 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas; y el domingo 3 de noviembre, de 10.00 a 21.00 horas
Los siniestros con víctimas en el año 2024 en vías interurbanas han sido 642, con el resultado de 39 personas fallecidas y 99 heridos hospitalizados. En relación al año pasado ha habido un 18% más de siniestros con víctimas, un 26% más de personas fallecidas y un 36% más de heridos hospitalizados.