Atasco, tráfico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 10:02

Las víctimas mortales descienden un 14% en vías interurbanas en los primeros cuatro meses del año

MURCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la REgión de Murcia durante la operación especial del puente del Primero de Mayo, que comienza este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de mayo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Como es habitual, y durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las policías locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

El año pasado, esta misma operación especial contó con un día menos, del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo, y registró diez accidentes con víctimas, sin fallecidos, con dos heridos graves y diez leves.

BALANCE ACCIDENTALIDAD EN VÍAS INTERURBANAS

En los primeros cuatro meses del año, el porcentaje de víctimas mortales en vías interurbanas se redujo en un 14,28 por ciento, y pasó de los catorce fallecidos contabilizados en 2016 a los doce registrados entre el 1 de enero y el 26 de abril de 2017. El 83,33 por ciento de las víctimas mortales en 2017 ha fallecido en vías convencionales, lo que supone una disminución del 23 por ciento con respecto al año 2016 en este tipo de vías.

Entre los fallecidos, destaca la disminución del 100 por ciento en usuarios de motocicleta y ciclomotor, 67 por ciento en el porcentaje de peatones y un aumento del 133 por ciento entre usuarios de turismo.

Las estadísticas también arrojan una disminución del 75 por ciento de víctimas mortales durante la semana y un aumento del 350 por ciento durante los fines de semana. Además, se ha producido un aumento de víctimas mortales menores de treinta años (siete), que representan el 58,33 por ciento del total.

En vías urbanas, también en estos primeros cuatro meses, se han registrado cuatro víctimas mortales, un usuario de turismo, uno de motocicleta y dos peatones. El año pasado fueron cinco los fallecidos en este periodo.

Entre los fallecidos en 2017, el 75 por ciento era menor de 40 años, mientras que en el año 2016 el 100 por ciento era mayor de 41 años.

Más noticias

Leer más acerca de: