MURCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Jesús Abandonado, a través del programa Emplea, ha desarrollado un taller de búsqueda activa de empleo, que ha contado con un total de doce participantes y una duración total de 56 horas.
Como explica Cristina Lucas, técnico de formación de la Fundación Jesús Abandonado, "esta actividad está diseñada para poder definir el perfil profesional, para de esa manera facilitar la búsqueda de empleo hasta lograr la inserción laboral de los participantes de dicho programa".
"Todos los participantes han trabajado distintos contenidos como la elaboración de currículos y carta de presentación para las ofertas de empleo o preparación de entrevistas de trabajo", ha añadido.
Para Lucas, "desde Jesús Abandonado entendemos que la integración laboral supone no sólo una vía para la obtención del reconocimiento social y de satisfacción personal, sino también el acceso a la protección de la seguridad social, a la autonomía económica y a la participación social".
Así, a través de estos talleres de empleo y formación, "apoyados por el resto de proyectos y servicios de la Fundación, tienen como fin último tanto fomentar el empleo como las capacidades individuales para acceder al mismo".
Y es que, la Fundación Jesús Abandonado presta una atención integral en la Región de Murcia a través de recursos como el Centro de Acogida, Comedor Social o viviendas autónomas con apoyo.
Sus programas y servicios abarcan desde la atención básica como agua y comida, hasta la atención psicológica, ginecológica, odontológica o espiritual, proyectos de empleo, formación, talleres ocupacionales y housing first.
El programa Emplea tiene como objetivo mejorar los niveles de empleabilidad de las personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, y está cofinanciado por los fondos propios de la institución y por el Fondo Social Europeo (FSE) en un 80% , y por la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
Además, ha contado con la colaboración de dos estudiantes en prácticas de la Academia Multiformación, Elena Cay y Mari Carmen López.