MURCIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de Docentes Unidos ha reclamado a la consejera de Educación, Esperanza Moreno, que "se siente" con la comunidad educativa para "escuchar y tomar decisiones" con el fin de que la vuelta a las aulas se produzca "con seguridad y estabilidad".
En un comunicado, la organización de profesores ha señalado que el retraso en el inicio del curso escolar "ha de servir para algo" y, en este sentido, ha instado a Moreno a que escuche las peticiones de los docentes, las familias y el alumnado.
Las reivindicaciones a las que se refiere el colectivo de Docentes Unidos hacen referencia a la necesidad de contratar más profesorado, habilitar nuevos espacios educativos y reducir el número de alumnos por aula "en todos los centros".
"Todos queremos volver, pero necesitamos los medios necesarios para afrontar la situación sanitaria con el objetivo de que la escuela siga siendo un espacio seguro y cuidador, no un lugar peligroso para la comunidad educativa", ha apuntado.
Docentes Unidos ha criticado que "ni siquiera están las plantillas completas con los cupos marcados en julio, puesto que los interinos de las bolsas de empleo públicas no están en las aulas de todos los centros y van a llegar prácticamente a la vez que los niños, sin conocer el centro, ni los protocolos, y sin tener tiempo para preparar nada".
"La consejera sigue sin escuchar a los docentes ni al resto de la comunidad educativa, pero estamos abiertos a dialogar para que los niños y los jóvenes disfruten de unas aulas seguras lo antes posible", ha añadido el colectivo.