Las víctimas tenían que trabajar las 24 horas del día y suministrar sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a los clientes
ALCANTARILLA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Alcantarilla (Murcia) a un hombre y una mujer de 44 y 47 años por captar presuntamente a mujeres de origen latino en situación de vulnerabilidad y obligarlas a ejercer la prostitución, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
A los arrestados se les atribuye la supuesta autoría de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y laboral, relativo a la prostitución, favorecimiento de la inmigración ilegal y tráfico de drogas.
La investigación arrancó en septiembre de 2021 tras la denuncia interpuesta por dos mujeres que alertaron de que una pareja se estaba dedicando a la trata con fines de explotación sexual y laboral.
Según la denuncia, el hombre y la mujer se aprovechaban de la situación precaria de las víctimas en sus países de origen para ofrecerles trabajo en España como camareras en un supuesto restaurante que ellos regentaban.
Una vez en el país, los detenidos obligaban a las chicas a trabajar las 24 horas del día y a suministrar sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, a los clientes, así como a drogarse ellas para aguantar las largas jornadas.
Las víctimas no denunciaban los hechos por miedo a las represalias que pudieran sufrir por parte de los responsables, quienes les decían que habían contraído una deuda de hasta 3.000 euros a la que debían hacer frente ejerciendo la prostitución en un piso usado como prostíbulo.
En el caso de que no hicieran frente a esta deuda, los investigados llegaban a coaccionar a las víctimas con denunciar su situación irregular en España y amenazar a sus familiares en su país de origen.
Los agentes localizaron el prostíbulo en Alcantarilla y procedieron a la detención de los dos presuntos responsables de la organización criminal, un varón de origen español y la mujer de nacionalidad venezolana.
La Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que tienen su disposición el correo 'trata@policia.es' para comunicar cualquier información relacionada con la comisión de hechos relacionados con los delitos de trata de seres humanos en el ámbito sexual y laboral.