Se trata de una App de ciudad que fomenta dar a conocer a los comercios, incentiva el consumo e impulsa la economía circular en El Palmar MURCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Comerciantes 'El Palmar Avanza', que agrupa a los comercios de la pedanía murciana, ha duplicado su número de socios desde el lanzamiento de la App de Ciudad 'Handy', que busca ayudar a los comercios a darse a conocer, incentivar el consumo dentro de la localidad y fomentar la economía social y circular, todo ello en un mismo lugar y a golpe de un solo clic.
'El Palmar Handy' fue presentada el pasado 29 de febrero por el director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, el presidente de Asociación de Comerciantes El Palmar Avanza, Joaquín López, y el CEO de la agencia encargada de la App, 2 Veces Marketing (2VM), José Hernández.
Desde entonces, no solo han aumentado los comercios que se han asociado, sino que también ha aumentado la percepción de los ciudadanos y ciudadanas sobre la oferta comercial y de servicios que tiene El Palmar.
Y es que, la aplicación nació tras un estudio que desvelaba que el 90 por ciento de los habitantes no conoce los comercios de su ciudad y el 85 por ciento desconoce los servicios que ofrece la localidad en la que vive, según informan desde la app.
Precisamente para seguir impulsando el consumo de proximidad y generando conciencia hacia los comercios locales, a través de 'El Palmar Handy' y de la asociación de comerciantes de la localidad, se está trabajando en nuevas campañas de dinamización para lograr registrar en la aplicación al 30 por ciento de la población, es decir a más de 7.000 palmareños y palmareñas.
Todo ello a través de cuatro campañas anuales que van a permitir aumentar la venta de los comercios y el ticket medio, así como incrementar en un 100 por ciento el número de socios.
Además, el Palmar Avanza y la App 'El Palmar Handy' están colaborando con el equipo de fútbol Asociación Deportiva Palmeral, todo un icono deportivo de la localidad, muestra de su fuerte compromiso con el tejido social de la localidad.
ECONOMÍA CIRCULAR POR Y PARA EL PALMAR
Gracias a esa nueva aplicación, el comercio del El Palmar va a recibir un empujón gracias al aumento de la dinamización, unas campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y una plan de fidelización que, sin duda, incentivará las compras en el comercio local.
En un momento en el que la optimización de recursos y la sostenibilidad se ha convertido en pieza angular de todos los planes de consumo, Handy viene a fomentar un consumo más responsable al conectar a los ciudadanos con su entorno urbano, al reducir la brecha digital tanto de los establecimientos como de los ciudadanos, y al incentivar la participación dentro de la ciudad.
La forma de optimizar esos recursos a través de la App se llevará a cabo con el diseño y la ejecución de campañas más eficientes, los KPIs con datos muy precisos, que ayudará a la gobernanza, la gestión ciudadana de los servicios y la información, y la necesaria reducción de esa brecha digital, que ayudará al comercio local a competir con las grandes superficies.