MURCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción Región Murciana reforestará La Risca, en la localidad de Moratalla, en el marco del Proyecto Nutria, apostando así por la conservación y mejora de la biodiversidad en los espacios naturales.
El Proyecto Nutria es una iniciativa de Ecologistas en Murcia que tiene entre sus objetivos la conservación de una especie en peligro de extinción en la Región, como es la nutria (Lutra lutra); la recuperación de los amenazados bosques de ribera de la cuenca del Segura; la preservación de la huerta tradicional murciana; y la promoción de un ecoturismo que beneficie a largo plazo a las poblaciones ribereñas.
Para conseguir sus objetivos, el Proyecto Nutria realiza diversas actividades a lo largo del año, en las que se trata de conseguir la máxima divulgación de los valores del ecosistema fluvial del río Segura.
Al mismo tiempo, se busca la participación social a través del voluntariado, especialmente de habitantes de los municipios ribereños, ya que son quienes más interaccionan con el ecosistema fluvial del Segura.
De este modo, a lo largo de todo este otoño se llevarán a cabo diversas actividades, empezando los próximos sábado 25 y domingo 26 de septiembre con la reforestación en la presa de La Risca, según fuentes de la organización ecologista.
Esta reforestación tiene como objetivo principal la reconversión forestal de zonas de cultivo abandonadas, y de conservación y mejora del ecosistema fluvial.
Las actividades están abiertas a la participación de toda persona que desee pasar un día o todo el fin de semana plantando y conociendo los altos valores de la cuenca hidrológica del segura, así como participar en la conservación de nuestro entorno.