MURCIA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los egresados ecuatorianos de la UCAM que vuelvan a Ecuador pueden ejercer la carrera profesional que hayan estudiado en la Universidad Católica de Murcia.
La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del país latinoamericano ha reconocido a la UCAM como una institución de alto prestigio y calidad internacional en virtud del artículo 126 de la Ley Orgánica de Educación Superior, según han informado fuentes de la institución docente.
De esta manera, las titulaciones de la Universidad Católica cuentan con el pleno reconocimiento y homologación en Ecuador, permitiendo que los graduados desarrollen los perfiles profesionales a los que están habilitados a través de los grados que han obtenido.
La institución murciana ha conseguido este reconocimiento después de estar dos años trabajando en este proyecto.
El Gobierno de Ecuador acredita a las universidades e instituciones extranjeras examinando la calidad y la modalidad de sus titulaciones, así como el grado de excelencia.
Así, según destacan desde la Universidad, el Gobierno del país latinoamericano considera a la Universidad Católica de Murcia "como una institución de alto prestigio y calidad internacional".