MURCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Plan Infomur dieron este martes por extinguido el incendio forestal declarado junto al Embalse de Argos, en la pedanía de Valentín, término municipal de Cehegín, que finalmente ha calcinado una superficie aproximada de 1,8 hectáreas de monte bajo, cañas y matorral de cultivos, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
El suceso tuvo lugar este martes a las 16.31 horas, cuando varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de mucho humo en la zona, confirmando el punto donde se encontraban los focos del incendio.
Inmediatamente, desde la Sala del 1-1-2 el Coordinador Forestal dieron salida a brigadas forestales y Agente Medioambiental de la zona, solicitando la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila con su brigada helitransportada.
Al mismo tiempo el Coordinador de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ha enviado dos camiones y cinco bomberos. Junto con el Agente Medioambiental se han desplazado dos voluntarios de Protección Civil de Cehegín. También se ha informado a Guardia Civil.
A las 17.33 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General del Medio Natural ha informado que el conato de incendios forestal había quedado controlado.
Finalmente, a las 20.21 horas, el técnico de Extinción de la Dirección General del Medio Natural dio por extinguido el incendio, que afectó a una superficie aproximada de 1,8 hectáreas, por lo que los efectivos se retiraron progresivamente.