Publicado: jueves, 28 julio 2022 12:40


MURCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que trabaje de forma "conjunta" con las comunidades en la reforma de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y que "tenga en cuenta" a las autonomías.

Miguélez ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por la propuesta de modelo de prueba de acceso a la Universidad que el Ministerio de Educación y Formación Profesional presentó este miércoles a los consejeros autonómicos del ramo, con menos exámenes y un ejercicio de madurez y que estaría completamente implantada en el curso 2026/2027.

En este sentido, Miguélez ha señalado que le "sorprende" la manera en la que el Ministerio envió el borrador de la reforma, ya que el Gobierno murciano se enteró en primer lugar "por la prensa".

"Por ahora, es solo un borrador", según Miguélez, quien ha pedido al Ministerio que dejen a las comunidades trabajar en el mismo "de manera conjunta" y que tengan "en cuenta" a las autonomías.

No obstante, ha cuestionado "la forma y la coordinación, teniendo en cuenta que las alegaciones de una reunión que se celebra la última semana de julio, y tenemos de plazo para las alegaciones hasta el 15 de septiembre".

"Espero que valoren todas y cada una de las opciones que podemos aportar desde las comunidades", según Miguélez, quien ha insistido en que "estamos ante un borrador y, por ahora, lo que estamos haciendo es analizarlo y redactar esas alegaciones que creo que van a ser necesarias".

Más noticias