MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha elevado a tres el número de individuos, al parecer pertenecientes a grupos de extrema izquierda, que fueron detenidos tras agredir en la noche del pasado sábado a otros dos jóvenes y a dos agentes que mediaron para protegerlos.
En concreto, el último detenido es un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Molina de Segura que fue detenido en la tarde de este lunes en ese mismo municipio por los presuntos delitos contra los derechos fundamentales y delito de lesiones, según la Policía Nacional, que prevé que pase hoy a disposición judicial.
Los otros dos detenidos fueron un menor de 16 años de edad que fue entregado a sus padres tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y otro individuo de 19 años que el Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia dejó en libertad aunque con la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado. Se le investiga por los delitos de lesiones y atentado.
Uno de los agentes de Policía Nacional heridos fue asistido y recibió el alta en la misma noche de la agresión, mientras que el otro agente sufrió una fractura de cúbito y de radio y tuvo que ser operado, según las mismas fuentes.
Los hechos se produjeron el sábado a las 23.00 horas en la calle Juan Antonio del Águila de Murcia, tras la manifestación que se celebró por el soterramiento de las vías y en contra del muro-pantalla que se está construyendo para la llegada del AVE. Una concentración pacífica que, según la Policía Nacional no registró incidentes.
Al parecer, un grupo de ocho individuos de extrema izquierda, que anteriormente y al finalizar la manifestación pacífica trataron de cortar varias vías de Murcia sin autorización, regresaba hacia Santiago el Mayor por el Barrio del Carmen.
Varios de ellos se abalanzaron sobre dos jóvenes, al parecer de ideología contraria, y comenzaron a golpearlos. En ese momento, dos agentes de la Policía Nacional acudieron para socorrer a los agredidos y reducir a los agresores.
En el lance, los dos jóvenes resultaron heridos así como los dos agentes, uno con una fisura en la costilla y el otro, que está siendo operado, con un rotura de muñeca, aunque lograron detener a uno de los agresores.
La Policía Nacional ha informado a Europa Press que los jóvenes que fueron golpeados han interpuesto la correspondiente denuncia.