ElPozo Alimentación, patrocinador del mejor festival de flamenco del mundo

Tomás y José Fuertes junto al alcalde de La Unión
GRUPO FUERTES
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 12:30

La iniciativa se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa

MURCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Alimentación y la Fundación del Cante de las Minas han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para el mantenimiento y difusión del flamenco. De esta manera, la compañía apuesta por un gran evento cultural de ámbito internacional.

El Festival del Cante de las Minas de la Unión es de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Anualmente, este acontecimiento, que este año celebra su 57 edición del 2 al 12 de agosto en el Antiguo Mercado de La Unión, congrega a más de 20.000 personas. El certamen está considerado el mejor festival de flamenco del mundo, un arte declarado Patrimonio Inmaterial Cultural de la UNESCO.

Los concursos y la final del festival, que cada año acoge a artistas de primer nivel y descubre nuevos talentos del panorama artístico a partir del cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco, serán retransmitidos en streaming a escala mundial.

El alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López Milán ha señalado que "este convenio tiene el objetivo de poner en marcha futuras iniciativas dirigidas a difundir el flamenco, y este festival, de forma conjunta".

Además, afirmó "que ambas instituciones comparten su carácter internacional, ElPozo Alimentación a través de la exportación de sus productos, y el flamenco gracias al origen de sus aficionados, procedentes de todo el mundo".

La iniciativa llevada a cabo por ElPozo Alimentación se enmarca en la política de responsabilidad social corporativa de la compañía, orientada al desarrollo y el fomento de la calidad de vida de las personas, según informan fuentes del Grupo Fuertes.

ElPozo Alimentación es una empresa líder en alimentación saludable que está presente en más de 80 países, y su marca ElPozo es la preferida por los hogares españoles, ya que en ocho de cada diez se consumen sus productos.