La empresa de alimentación ha querido contar con la agencia digital Brandcrops para el lanzamiento y estrategia creativa en redes
MURCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
ElPozo ha lanzado su marca Legado Ibérico a las redes sociales, con el fin de llevar la experiencia ibérica a todo el mercado, según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.
En este sentido, la compañía española de alimentación ha querido contar con la agencia digital Brandcrops para la creación desde cero de un plan estratégico y creativo en redes sociales de Legado Ibérico, cuyo objetivo es resaltar los "atributos y ventajas competitivas" que tiene su marca y acercar a todos los paladares la experiencia ibérica.
Brandcrops, la agencia y consultora de marketing digital que impulsa el crecimiento de las marcas y las acompaña en el camino con formación y asesoramiento, ha sido la seleccionada para llevar este proyecto ibérico, ya que Legado Ibérico no contaba con ventanas de comunicación propias, lo cual era "fundamental para dar a conocer la experiencia tradicional, rejuvenecer la marca y darle una voz propia", según las mismas fuentes.
ElPozo, que tan solo contaba con activaciones en televisión para Legado Ibérico, apuesta así por las redes sociales (Instagram y Facebook) para rejuvenecer el público objetivo y democratizar "el lujo" de lo ibérico, con el fin de acercar las características del producto y que se perciba lo bueno que es incluso antes de la compra.
"La propuesta creativa para Legado Ibérico pasa por educar sobre la tradición y conocimiento acerca de los ibéricos de ElPozo para que las personas sepan reconocer que estamos hablando de la misma marca", tal y como explica la cofundadora y CEO de Brandcrops, Daniela Goicoechea.
"Nos hemos enfocado en mensajes como 'un legado sabe mejor cuando lo compartes', con el fin de reforzar el posicionamiento de que siempre sale bueno y rescatar el territorio Unami natural, conocido como el quinto sabor", ha aseverado.
Con esta propuesta creativa, ElPozo consigue llegar a los hogares de forma "atemporal", mostrar la "gran variedad de productos y rejuvenecer la marca teniendo interacciones puntuales con personas más jóvenes".
SOBRE BRANDCROPS
Todo comenzó en Goiko, en donde Daniela Goicoechea y Cristina Hernández llevaron las riendas del marketing y tras mucho esfuerzo lograron crear un 'Love Brand' que "respiraba valores y 'storytelling' ante todo".
Pasado el tiempo, ambas tomaron la decisión de seguir por el camino de crear y potenciar más marcas y es en ese momento cuando nace Brandcrops (marzo 2020), una agencia y consultora de marketing digital dedicada a cultivar marcas "brutales, impactantes y resilientes".
Empresas como Tony Roma's, Hagen-Dazs, Conservas Albo, Wacom, Franuí, Legado Ibérico (ElPozo), Urban Poke, El Fornet, entre otros, han confiado en Brandcrops para desarrollar sus campañas de marketing.
Brandcrops se dirige al sector de gran consumo con el fin de acercar a las marcas de toda la vida a su consumidor final y generar comunidades fidelizadas.
SOBRE ELPOZO
ElPozo, por su parte, es una empresa española del sector de la alimentación. Con más de 68 años de historia, está presente en 80 países de todo el mundo. ElPozo es pionero en alimentación saludable, tanto en carnes frescas como en productos elaborados y curados.
La compañía dedica gran parte de sus recursos a la investigación y desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Todos sus productos están elaborados sin gluten.
ElPozo Alimentación es la empresa más importante del holding Grupo Fuertes. Cuenta con un único centro de producción en Alhama de Murcia y su plantilla actual supera los 5.000 trabajadores.
Legado Ibérico es la gama más premium dentro de los productos que elabora la compañía, ya que añaden los grandes valores de la ganadería ibérica, cien por cien propia, y la alimentación enriquecida con ácido oleico que dan al animal para asegurar siempre un producto "óptimo, de perfil nutricional saludable y con el mejor sabor".