ElPozo Extratiernos recauda 50.730 euros para los programas de ayuda de la Fundación Menudos Corazones

Dde izquierda a derecha, Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones; Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación; Tomás Fuertes, presidente de ElPozo
Dde izquierda a derecha, Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones; Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación; Tomás Fuertes, presidente de ElPozo - GRUPO FUERTES
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 12:49

El objetivo de la campaña 'El lugar más tierno del mundo' ha sido dar a conocer la realidad de las cardiopatías congénitas en España

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

ElPozo Extratiernos ha desarrollado, a favor de la Fundación Menudos Corazones, la campaña solidaria 'El lugar más tierno del mundo', que ha contado con la participación de la actriz Belén Rueda, presidenta de honor de esta organización y embajadora del proyecto, y que ha logrado recaudar 50.730 euros.

Con esta iniciativa de sensibilización, la compañía ha querido dar a conocer la realidad de las cardiopatías congénitas en España y transformar los fondos recaudados en la ayuda a niños y niñas con esta patología crónica, que afecta a 10 bebés cada día en España, y respaldar a sus familias en todo este proceso, según informaron fuentes del Grupo Fuertes en un comunicado.

En el acto de entrega del cheque solidario, que tuvo lugar en las instalaciones de ElPozo Alimentación, Adrián y Lidia, padres de una niña con problemas de corazón, compartieron su testimonio sobre las dificultades derivadas de esta dolencia crónica, la de mayor incidencia en España, acompañados por Amaya Sáez, directora de Menudos Corazones.

Además, la actriz Belén Rueda, presidenta de honor de Menudos Corazones y embajadora de la campaña, envió un mensaje de apoyo y ánimo a todas las familias que se enfrentan a esta situación y su agradecimiento a iniciativas solidarias a favor de este proyecto.

La recaudación de fondos se ha realizado mediante la aportación de ElPozo Extratiernos a la Fundación Menudos Corazones en función del número de bandejas vendidas de entre una selección de productos de su marca.

La campaña, que ha logrado más de 70 millones de impactos, ha contado con un spot de televisión de 20 segundos emitido a nivel nacional, y un vídeo de 1 minuto que se ha difundido por redes sociales, ambos narrados por Belén Rueda. En su difusión han participado personalidades del mundo del deporte, la televisión e influencers, como el tenista Carlos Alcaraz y el presentador Roberto Leal.

Leer más acerca de: