MURCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
EQUO RM ha exigido la dimisión del presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, quien ha sido citado a declarar el 6 de marzo en calidad de investigado por el caso 'Auditorio', así como del resto de investigados.
Además, afirma en un comunicado, "la relación del presidente de la Comunidad con la trama Púnica, así como la intención que tuvo de utilizar fondos de Educación para realizar una campaña de imagen por Internet, son razones que se suman a la citación ante los tribunales para que abandone su puesto de inmediato".
Y es que, lamenta, "se plantean demasiadas dudas sobre la honorabilidad del presidente de la Comunidad, además de que está difundiendo una imagen deplorable de la Región, con continuas apariciones en los medios relacionadas con la corrupción".
Sánchez "no puede escudarse en su cargo para evitar su comparecencia ante los tribunales, debiendo dejarlo de forma inmediata para que pueda ser juzgado por un tribunal ordinario".
Asimismo, considera que la Región de Murcia "no se merece tener a un presidente que está continuamente en el centro de la sospecha, pasando de un caso otro sin solución de continuidad".
Por ello, EQUO RM ha hecho un llamamiento al partido que sustenta al Gobierno murciano, Ciudadanos, para que "cumpla con su compromiso de no tolerar la corrupción y retire su apoyo al PP en la Asamblea Regional".
A juicio del partido verde, "nadie en política es imprescindible y la sustitución de Sánchez, así como la presentación de una moción de censura por parte de la oposición, son pasos urgentes para regenerar la situación política en la Región de Murcia".