MURCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Universidad Católica de Murcia vuelve a demostrar su firme apuesta por la investigación más puntera con la creación de la Cátedra de Biología del Desarrollo, que estará bajo la dirección del especialista en dicha materia, Juan Carlos Izpisua, quién también ha sido nombrado Catedrático Extraordinario por la institución universitaria murciana.
Dicha Cátedra supone un salto cualitativo importante para la institución. En primer lugar, porque las investigaciones que se van a llevar a cabo en colaboración con el Instituto Salk de Estudios Biológicos de La Jolla (California, EEUU) y en segundo, por la talla del investigador, de reconocido prestigio a nivel internacional.
La vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia, Estrella Núñez, ha señalado que "para la institución es importante que científicos de la talla del doctor Izpisua perciban a la UCAM como un colaborador del desarrollo de sus investigaciones, porque esto significa que están viendo el potenciar investigador que tiene la Universidad".
Y es que, Juan Carlos Izpisua fue investido Doctor Honoris Causa por la universidad el pasado curso, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.
Durante su presentación, que corrió a cargo del prestigioso traumatólogo Pedro Guillén, éste aseguró de Izpisua que sus importantes investigaciones en el área de la célula "entendiendo esta como un medicamento, una oportunidad terapéutica" le permiten "estar muy cerca de ser un Premio Nobel".