MURCIA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los establecimientos turísticos de la Región de Murcia tienen la posibilidad de mejorar sus infraestructuras y equipamientos y subir de categoría gracias a unas por un valor global de 615.000 euros con cargo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2024.
Se trata de una nueva línea de subvención de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas.
En concreto, podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas de naturaleza privada que sean propietarias, explotadoras, arrendatarias o concesionarias de hoteles, hoteles-apartamentos, hostales, pensiones, casas rurales, cámpines y albergues.
La cuantía individualizada de la subvención no podrá ser inferior a 10.000 euros ni superior a 70.000 por proyecto subvencionable.
El objetivo es que los establecimientos beneficiarios mejoren e implementen así los estándares de calidad, una finalidad no perseguida hasta ahora en otras convocatoria de ayudas o subvenciones, y con la que se "contribuye de una forma directa en la mejora de la calidad y competitividad del sector turístico en la Región de Murcia".
Las solicitudes serán atendidas por orden de presentación en la sede electrónica de la Comunidad Autónoma, procedimiento '3681' de la Guía de Procedimientos y Servicios, y el plazo concluirá el próximo 19 de diciembre.