MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Región de Murcia se consolidó el pasado año como la primera provincia exportadora de zumos y bebidas naturales al extranjero, gracias a unas ventas por valor de 315 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22 por ciento con respecto a 2019, según informo el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante su visita a las instalaciones de la empresa AMC Natural Drinks.
Luengo, quien señaló que los principales destinos son Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y Corea del Sur, destacó que "el sector de los zumos genera en la Región más de 2.200 puestos de trabajo directos, a los que se suman muchos otros indirectos, y en el año 2020 se superó la cifra de 800 millones en ventas".
"Todo ello es posible gracias al compromiso de la industria agroalimentaria, puntera e innovadora, que permanentemente se encuentra en evolución", explicó. Actualmente la Región cuenta con 11 empresas productoras de zumos localizadas en Murcia, Archena, Lorquí, Cehegín, Alhama de Murcia, Alcantarilla y Jumilla.
Luengo también ha recordado que "hace unos días solicitamos al Ministerio de Consumo que sacara a los zumos del real decreto que están elaborando para regular la publicidad infantil de alimentos y bebidas no saludables, ya que estamos hablando de productos naturales, sin azúcares añadidos y con grandes beneficios para los consumidores".
"No podemos permitir que se señale y demonice a productos saludables que contribuyen a una dieta equilibrada con argumentos carentes de rigor, cuando está acreditado el compromiso del sector con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y la mejora nutricional y, en especial, el gran esfuerzo en I+D+i dirigido a mejorar la composición de sus productos, especialmente los dirigidos a la infancia, mediante la incorporación de fibra de frutas, zumos de verduras o zumos de frutas como granada, sandía o arándanos.", remarcó.
AMC NATURAL DRINKS
El consejero Antonio Luengo visitó hoy las instalaciones de AMC Natural Drinks en Espinardo (Murcia), acompañado del presidente de Agrupal, José García, y del CEO de AMC Natural Drinks y Co-CEO de AMC Group, Antonio Muñoz, empresa familiar de tercera generación y actualmente tercera empresa española de alimentación en ventas internacionales con una facturación en 2020 de 1.395 millones de euros.
AMC Natural Drinks Group es el holding de bebidas naturales saludables, zumos de fruta, smoothies, licuados vegetales, gazpachos, leches y yogures vegetales, cuya facturación agregada es de 628 millones de euros y que sirve más de dos tercios de su producción desde sus fábricas internacionales situadas en Holanda y Portugal. AMC Natural Drinks actualmente trabaja con 70 de los 100 supermercados más prestigiosos de Europa, y es líder en innovación de bebidas naturales refrigeradas. Su división de exprimido, Fruit Tech Natural, es uno de los mayores procesadores europeos de cítricos y otras frutas mediterráneas como la granada.
Por su parte, la división de Innovación y Sostenibilidad, AMC Innova, está formada por más de 150 científicos, cubriendo áreas estratégicas como Investigación Fundamental en Nutrición, Analítica Avanzada de Mercados, Consumidores y Tendencias, Nuevas Tecnologías de Proceso y Desarrollo de Nuevos Productos. AMC Natural Drinks lanza más de 400 nuevos productos al año en más de 50 países.