La exposición 'Re-Fle-Xes (Reflejos)' llega a Santomera para concienciar sobre la salud mental

La exposición 'Re-Fle-Xes (Reflejos)' llega a Santomera para concienciar sobre la salud mental
La exposición 'Re-Fle-Xes (Reflejos)' llega a Santomera para concienciar sobre la salud mental - AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 10:39

La muestra destaca por la pluralidad de miradas que la componen, visibilizando la diversidad y el respeto por todas las perspectivas

SANTOMERA (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)

El Centro Cultural Casa Grande de Santomera acogió este miércoles la inauguración de la exposición colectiva 'Re-Fle-Xes (Reflejos)', comisariada por José Miguel Cerezo y la asociación Solidarios para el Desarrollo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Esta exposición, que podrá visitarse en el Centro Cultural Casa Grande de Santomera hasta el 15 de noviembre, es fruto del taller de fotografía del programa de salud mental de esta organización en Murcia y pretende seguir sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de prestar atención al bienestar psicológico.

La concejala de Educación, María Tornel, ha inaugurado la muestra junto al concejal Ricardo Giner y Ángeles Carnacea Cruz, delegada en la Región de Murcia de la asociación Solidarios así como voluntarios y usuarios de la asociación y representantes de la Sede Permanente de la UMU en Santomera.

La muestra, posible gracias al apoyo de CaixaBank, Fundación CajaMurcia y el Servicio Murciano de Salud, pone en valor el trabajo de las personas participantes en el programa de salud mental, además de concienciar sobre la importancia de atender esta realidad.

La exposición resalta por la pluralidad de miradas que la componen, destacando la diversidad y el respeto por todas las perspectivas. Cada obra gira en torno al tema del "reflejo", concepto trabajado por el alumnado del taller de fotografía en la ciudad de Murcia.

'Re-Fle-Xes (Reflejos)' se inauguró en 2022 con motivo del Día Mundial de la Salud Mental en el edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia y, posteriormente, viajó a la Sede Permanente de la UMU en Pliego. Así, la exposición llega a Santomera, ofreciendo una nueva oportunidad de reflexionar sobre la salud mental a través del arte.

Contador