MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las organizaciones Fecoam y COAG han comunicado que no participarán en la manifestación convocada el jueves 1 de febrero a las puertas de la Asamblea Regional en Cartagena, con motivo del debate del proyecto de Ley del Mar Menor, ya que, opinan, que "será únicamente un escenario político".
En un escrito explican que "para no alimentar más polémica en contra de nuestra postura y buscar soluciones al Mar Menor, solo desde un punto de vista técnico, nuestras organizaciones hemos decidido no participar el día 1 de febrero a la puerta de la Asamblea Regional, ya que será únicamente un escenario político".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, ha señalado que el motivo de desmarcarse de la movilización es evitar que la sociedad pueda "malinterpretar" el gesto y que piense que "queremos perjudicar".
Al contrario, Martínez explica que la intención de Fecoam y COAG es "solucionar la situación del Mar Menor con una Ley integral y que los políticos la consensúen sin ningún tipo de presión a las puertas de la Asamblea Regional".
En este sentido, ha emplazado a los grupos políticos a desarrollar este Ley integral "ya, por responsabilidad", y cree que no deberían "apuntar el cañón solo al sector agroalimentario", sino tambié al "conjunto de sectores implicados".