MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 210 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que estuvieron desplazados a Cataluña durante el desafío independentista disfrutarán de un fin de semana gratuito en establecimientos de la Región los próximos 13 y 14 de abril gracias a la iniciativa de Hostetur, Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, a cuya presidenta, María del Mar Martínez, ha recibido esta mañana en Cartagena el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé.
"En nombre del Gobierno de España he querido transmitir mi agradecimiento a la presidenta de Hostetur por esta muestra sincera de reconocimiento a la extraordinaria labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado en Cataluña durante el desafío secesionista", ha indicado el delegado, que ha mostrado su deseo de que otras patronales del resto de España siguieran este ejemplo.
"Ojalá se le hubiera podido realizar esta invitación a los miles de agentes que estuvieron destinados allí durante esos días, y ojalá también que esta iniciativa de Hostetur sirva para que otras patronales del resto de España se lancen a hacer algo similar", ha añadido Bernabé.
María del Mar Martínez ha explicado que los agentes estarán distribuidos en hoteles y apartamentos de Mazarrón, San Pedro del Pinatar, La Manga, Águilas, Los Alcázares, Los Narejos y Cartagena.
"Entre los 30 establecimientos que formamos Hostetur, hemos donado estos 210 fines de semana a los agentes y sus parejas. Además de diferentes actividades de ocio y culturales, haremos esa cena de reconocimiento a la que asistirán los 420 agentes y representantes institucionales de nuestra región", ha señalado la presidenta de la asociación.
Los socios de Hostetur tomaron este acuerdo en su Asamblea General, celebrada el pasado 11 de octubre. "Haciéndonos eco de los difíciles momentos y los agravios sufridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazadas a Cataluña con motivo de la deriva independentista", ha indicado María del Mar Martínez.
La iniciativa, trasladada por la Delegación del Gobierno, fue acogida con entusiasmo por el Ministerio del Interior, y han sido los departamentos de servicios sociales de Policía Nacional y Guardias Civiles los encargados de adjudicar las estancias.