Fiscal pide 12 años de cárcel para un individuo por golpear en la cara a su amigo y estrangularlo con un cable

Publicado: viernes, 23 junio 2017 10:37


MURCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un Jurado Popular juzga desde este lunes a un individuo para el que el Ministerio Fiscal pide 12 años de cárcel por golpear en el rostro y estrangular con un cable de ordenador a su amigo hasta matarlo, por motivos desconocidos, cuando ambos se encontraban en la vivienda del procesado.

Igualmente, solicita 21 meses de cárcel para un segundo procesado por encubrir el crimen, ocurrido entre mediados de diciembre de 2012 y primeros de enero del año siguiente, en el Barrio del Progreso de Murcia. El juicio comienza a las 10.30 horas, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Según el escrito de conclusiones del Fiscal, el fallecido, de 44 años y natural de Rumanía, vivía en una casa abandonada ubicada en el Carril Torre Meseguer del citado barrio murciano.

En los últimos meses y de forma esporádica había compartido con otros dos compatriotas, ambos procesados, dicha vivienda. Entre el 15 de diciembre de 2012 y el 8 de enero del año siguiente, sin haber podido determinar la fecha exacta, por motivos que se desconocen se enzarzaron en una reyerta.

En ese momento, M.F. le propinó con un objeto contundente un golpe en la cara a la víctima que le causó lesiones varias y tras dejarlo aturdido, aprovechó para colocarle alrededor del cuello un cable de ordenador que apretó hasta ocasionar varias fracturas que acabaron con su vida por estrangulamiento a lazo.

Posteriormente, colocó a la víctima en el colchón que se encontraba en la habitación que usaba de dormitorio y permaneció hasta la mañana del día siguiente, cuando se presentó el segundo compatriota, V.C., a fin de recoger a ambos para ir a desayunar.

Sin embargo, al contemplar el escenario del crimen M.F. le pidió que no dijera nada y le ayudara a ocultar el cuerpo, por lo que ambos arrastraron hasta el exterior de la vivienda el cadáver. Lo cubrieron de ropas y objetos para que no fuera descubierto y permaneció allí hasta un mes después, cuando un vecino lo descubrió tras limpiar el patio.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, por el que procede imponer a M.F. la pena de 21 años de prisión; y de un delito de encubrimiento para V.C., por el que reclama 21 meses de prisión. Asimismo, el acusado M.F. deberá indemnizar a la hija del fallecido en 180.000 euros.