José Luis Díaz Manzanera
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 16:24

Díaz Manzanera investiga también la aparición de miles de pepinos de mar aparecidos muertos este fin de semana en la laguna

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de la Región de Murcia está investigando el dragado del Canal de Marchamalo para averiguar si la arena extraída está en condiciones de ser utilizada o, por el contrario, está contaminada.

Así lo ha hecho saber a Europa Press el fiscal superior de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, quien ha encargado la investigación al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Díaz Manzanera reconoce que versiones contradictorias sobre la posible procedencia de la arena contaminada, y la Guardia Civil ha realizado una inspección ocular de la zona y ha tomado muestras.

Asimismo, los agentes han acudido a sede de la Demarcación de Costas de la Región, situada en la avenida Alfonso X de Murcia, para pedir información sobre el expediente del dragado, sobre las actuaciones realizadas y si hay análisis al respecto.

APARICIÓN DE PEPINOS DE MAR

Por otra parte, Díaz Manzanera también ha encargado que se investigue la causa por la que el pasado fin de semana aparecieron miles de holoturias o pepinos de mar muertos en varias playas de la laguna.

En concreto, el fiscal superior de la Región ha pedido que se investigue el origen de esa muerte masiva, para lo que ha encargado al Seprona que haga una inspección ocular, que lleva a cabo toma de muestras y recabe las analíticas que se han podido hacer.

Además, ha pedido información a los organismos públicos competentes para averiguar lo que ha sucedido, estudiar las actuaciones realizadas y los análisis. En este sentido, trata de averiguar si guarda relación con la actividad de contaminación del Mar Menor.

Más noticias