El Ministerio Público pide para la otra contendiente el pago de 558 euros de multa porque también pegó a la primera acusada
MURCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha pedido una pena de cinco años de cárcel para una mujer acusada de haber golpeado a otra en la cara con una copa de cristal en el transcurso de una pelea motivada por una discusión de tráfico en el municipio de Las Torres de Cotillas, provocándole cicatrices visibles en el rostro y en la zona superior del tórax con el consiguiente perjuicio estético.
Además, el Ministerio Público ha pedido para la otra contendiente el pago de 558 euros de multa porque también pegó a la primera acusada en el transcurso de la discusión, según el escrito de calificación del Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press.
El inicio del juicio está previsto el lunes, 16 de septiembre, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos enjuiciados se produjeron a las 22.00 horas del 24 de junio de 2020 a la altura de la Calle Cuenca del municipio de Las Torres de Cotillas, cuando una de las acusadas recriminó a la otra que circulaba demasiado rápido por la referida vía pública y se inició una discusión entre ambas.
A continuación, una de ellas se bajó del vehículo en el que viajaba y propinó una bofetada a la otra "con ánimo de menoscabar la integridad física de ésta última". La víctima contestó dándole otra bofetada a la primera también con ánimo de menoscabar su integridad física.
Tras ello, ambas acusadas volvieron a enzarzarse y, en el curso de esta nueva refriega, una de ellas golpeó a la otra en el rostro sirviéndose de una copa de cristal. Como consecuencia de las heridas, provocó a la víctima cicatrices visibles en el rostro y en la zona superior del tórax con el consiguiente perjuicio estético.
La mujer que golpeó a la otra con la copa también sufrió lesiones durante la pelea consistentes en equimosis, traumatismo facial y contusiones.
Para la Fiscalía, la mujer que golpeó a la otra con la copa es autora de un delito de lesiones por el que procede imponerle la pena de cinco años de prisión, la prohibición de aproximarse a su víctima a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años.
Además, el Ministerio Público pide que indemnice a la otra mujer con 370 euros por las lesiones y 6.615,50 euro en concepto de las secuelas por perjuicio estético.
En cuanto a la otra procesada, la Fiscalía considera que es autora de un delito leve de lesiones por el que le pide el pago de una multa de 558 euros, la prohibición de aproximarse a su víctima a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de tres años. Además, pide que indemnice a la otra mujer con 280 euros.