Presenta su dimisión para irse como consejero del Gobierno regional, destacando las virtudes de quien le sucederá, Fulgencio Gil
LORCA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora alcalde de Lorca, Francisco Jódar Alonso, ha presentado esta mañana su dimisión como primer edil en el transcurso de un Pleno Extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Lorca, tras ser nombrado consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.
Durante su intervención en el Pleno, Jódar ha destacado que "han sido diez años como alcalde y 18 en total como representante de los lorquinos en este Ayuntamiento. Ha sido un honor estar al frente de esta ciudad durante una época que ha sido difícil, pero de la que ahora estamos recogiendo los frutos".
"Hemos sufrido la crisis económica, los seísmos y las inundaciones, pero se han puesto las bases para que este municipio tenga más posibilidades y pueda seguir creciendo en el futuro", ha señalado, para mostrarse convencido de que "la Lorca que dejo es mejor que la que cogí en 2007, del mismo modo que durante los próximos meses y años esta ciudad culminará el histórico proceso de mejora que actualmente afronta sus últimas fases".
Jódar ha querido "dar las gracias a todos los compañeros que han integrado los distintos equipos de gobierno municipales pues ha sido un placer trabajar con cada uno de ellos. También a la oposición, pues a pesar de tener diferentes puntos de vista siempre se ha impuesto el diálogo en beneficio del municipio. Quiero dar las gracias a la gran plantilla de funcionarios municipales que tan fácil nos hacen la gestión".
El que ha sido primer edil desde mayo de 2007 ha reseñado que "es para mí un momento triste y alegre a la vez. Por un lado, dejo la que ha sido mi casa durante tanto tiempo, pero lo hago orgulloso por el trabajo desarrollado y con la satisfacción de que desde el Gobierno regional voy a poder seguir impulsando mi ciudad".
También, ha añadido, "estoy alegre por quien asumirá la Alcaldía de Lorca, Fulgencio Gil, quien está perfectamente preparado para asumir la tarea y conoce como pocos la política municipal. Fulgencio Gil, junto al Equipo de Gobierno Municipal, trabajará por Lorca sin descanso y conseguirá lo mejor para este municipio".
Jódar ha finalizado rememorando las palabras que en la famosa película Titanic dedicó el director de la orquesta al resto de músicos: "Ha sido un placer tocar con ustedes. Pero la diferencia es que mientras el Titanic se hundió, Lorca va a más y va a vivir sus mejores momentos de manera inminente".
El resto de grupos municipales han tenido palabras de reconocimiento hacia Francisco Jódar, así como de agradecimiento por su compromiso con Lorca, animándole a que como consejero del Gobierno regional siga manifestando este mismo compromiso con la Ciudad del Sol. Según las mismas fuentes, los funcionarios municipales también le han transmitido a Jódar su felicitación y agradecimiento.