La formación naranja pedirá una auditoría para conocer la "situación real" de la Comunidad y el "blindaje definitivo" del Tajo-Segura
MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
"Comienza a andar el primer gobierno de coalición de la historia de la Región de Murcia". Así lo avanzaba este lunes la líder regional de Ciudadanos, Isabel Franco, minutos antes de que diera comienzo el acto de toma de posesión de Fernando López Miras como presidente de la Comunidad Autónoma. Franco ha señalado que "el diálogo, el consenso, la regeneración y la libertad van a entrar en la política regional y van a traer prosperidad y modernidad a esta Región", así como "bienestar para el millón y medio de ciudadanos que residen en ella".
"Es un día de celebración", ha remarcado. En el nuevo Gobierno regional, cuya composición definitiva podrá conocerse a partir de mañana martes, la formación naranja estará presente, tras dar su apoyo al candidato popular en la votación llevada a cabo en la Asamblea Regional la pasada semana.
Una vez el nuevo gobierno eche a andar, la portavoz naranja, ha considerado "importantísimo" conocer "cuál es la situación real de la Comunidad Autónoma" para poder plantear "políticas que permitan optimizar los recursos que se están utilizando". Para ello, ha subrayado, tal y como avanzaba hace semanas durante la campaña electoral, van a proponer realizar una auditoría.
Además, ha asegurado que trabajarán para un "blindaje definitivo del Trasvase Tajo-Segura" y ha considerado "irrenunciable" empezar a "pensar en la empresa, en la creación de empleo, en los autónomos y en las familias y trabajadores de esta Región".