MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS
La Fundación Asisa, Otoaudio -la compañía del Grupo ASISA especializada en audiología y prótesis auditivas- y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) - han creado la Cátedra de Patología Auditiva.
A través de ella, las entidades colaboradoras establecerán un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la otorrinolaringología y audiología.
La Cátedra promoverá actividades de investigación, transferencia, divulgación, docencia e innovación sobre temas de interés común, como la prevención de la hipoacusia, la sordera súbita o la tecnología en el área auditiva. Además, las tres instituciones trabajarán conjuntamente en otros temas en el campo de la otorrinolaringología y audiología con relevancia social y científica.
OBJETIVOS Y ACTIVIDADES
En la Cátedra se podrán llevar a cabo actividades de formación, difusión y transferencia del conocimiento como son seminarios, conferencias y congresos; cursos de formación tanto de pregrado como de postgrado, premios a proyectos fin de grado, máster y tesis doctorales; elaboración y desarrollo de proyectos de investigación; dotación de becas predoctorales y doctorados industriales con el fin de realizar tesis doctorales en temas relacionados con la Cátedra; o publicaciones científicas, entre otras.
La Cátedra de Patología Auditiva tendrá su sede en el Campus de los Jerónimos de la Ucam. La dirección de la Cátedra corresponderá al audiólogo y gerente de Otoaudio, Gorka Rodriguez Alday; y la coordinación, a Juan Antonio Gil Melgarejo, designado por el Vicerrectorado de Investigación de la Ucam, y a la directora de Planificación y Desarrollo de Asisa y directora de la #RedCátedrAsisa, María Tormo Domínguez.
COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA
Esta iniciativa está incluida en la red de cátedras Universidad-Empresa de la Ucam cuyo objetivo es el fomento de la innovación, el emprendimiento y la transferencia del conocimiento en cuanto a que la Universidad Católica entiende la investigación como un servicio a la sociedad.
A su vez, la Cátedra permitirá a Otoaudio ampliar su actividad clínica y poner al servicio del mundo académico sus conocimientos sobre la última y más avanzada tecnología en audiología y rehabilitación auditiva, así como sus profesionales y colaboradores más cualificados, para una formación de excelencia.
Por su parte, la Fundación Asisa, una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo Asisa para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora. Con ésta, son ya 12 las cátedras que mantiene la Fundación Asisa en todo el país con universidades públicas y privadas.