La dirección nacional del PP ve difícil que el partido de Rivera apoye una moción de censura
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP nacional mantiene intacto su apoyo al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, después de que Ciudadanos haya dado por roto el pacto con el Partido Popular en el Gobierno regional y amenace con una moción de censura, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de la formación.
De hecho, en 'Génova' ven "difícil" que el partido de Albert Rivera acabe dando su apoyo a la moción de censura que promueven PSOE y Podemos para desalojar al PP del Gobierno murciano, han indicado las mismas fuentes.
Este jueves, el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha anunciado que retira el apoyo de su partido para facilitar la gobernabilidad en la región, ante la negativa del presidente de Murcia de dimitir tras ser imputado por el 'caso Auditorio'.
El portavoz del partido naranja ha asegurado que no descartan nada, ni siquiera la posibilidad de una moción de censura, y ha añadido que iniciará contactos con el PSOE, la segunda fuerza más votada en la región para abrir negociaciones, tras la ruptura de su compromiso con los 'populares'.
El partido naranja considera que el presidente de Murcia está siendo investigado por un caso de corrupción, al tener que declarar por los presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos.
'GÉNOVA' AGUANTA EL PULSO DE C's
Pese a ese órdago, la posición de 'Génova' es "aguantar" en su apoyo a Pedro Antonio Sánchez. Ciudadanos lleva diez días reclamando la dimisión de Sánchez, desde que se puso fecha a su citación judicial para declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia el próximo 6 de marzo como investigado en el 'caso Auditorio' sobre presuntas irregularidades cuando fue alcalde de la localidad de Puerto Lumbreras.
Sin embargo, el PP ha rechazado de plano que se trate de un caso de corrupción política y ha subrayado que Sánchez no se ha enriquecido ni ha metido la mano en la caja. Además, estos últimos días 'Génova' ha hecho hincapié en diferenciar el pacto alcanzado con Cs para la investidura de Rajoy con el acuerdo regional.
"Distingamos lo que es el acuerdo nacional con el de Murcia, que es anterior al acuerdo de investidura. En Murcia afecta el acuerdo de Murcia", dijo hace unos días el coordinador general del PP, que denunció también la "persecución política" del PSOE a Pedro Antonio Sánchez.
Según Maillo, Pedro Antonio Sánchez "ha recibido muchas denuncias y muchas querellas políticas" y "todas han sido archivadas". "Está citado a declarar en un procedimiento y veremos a ver lo que sucede después de esa declaración, porque pueden suceder muchas cosas", aseguró el lunes tras la reunión del comité de dirección del PP que presidió Mariano Rajoy.
En 'Génova' ven "lógico" que Sánchez se convierta en presidente del PP en Murcia en el congreso regional que se celebrará el 18 de marzo porque, según alegan, tiene el respaldo de los afiliados --es el "único candidato" con 5.000 avales-- y hasta ahora "ningún problema legal".